United States Flag. Click to visit purplecoqui.com to view in English

Si estas considerando los viajes vivenciales en Puerto Rico pero no estás seguro de cómo funciona, la mejor manera de explicártelo es mostrándote un ejemplo de un itinerario para tus vacaciones en Puerto Rico. En otras palabras, explicarte que hace que Purple Coquí Tours sea diferente a Travelocity, Expedia, etc, y a las agencias turísticas en Puerto Rico.

Si buscas en Google “Vacaciones en Puerto Rico” o algo similar, cada dueño de excursiones, sitio de autoridad en vacaciones y agencia de viaje promueve las mismas cosas para hacer en Puerto Rico:

  • Viejo San Juan
  • El Morro
  • El Yunque
  • La Bahía Bioluminiscente
  • Rincón
  • Vieques
  • Ponce
  • Tal vez Isabela y Aguadilla

Tanto las agencias de viaje en línea como los dueños de excursiones tienen algo en común: están peleando para que reserves con ellos tus vacaciones prefabricadas y, aunque tengo total confianza de que amarás todo lo que veas cuando visites Puerto Rico, no habrás experimentado el Puerto Rico real. Ya sea que reserves unas vacaciones por tres días, una semana o más, tu itinerario será muy parecido al de todas las demás personas que visitan la isla, a menos que, por supuesto, reserves un viaje vivencial.

Lo que hace a Purple Coquí Tours diferente a las agencias de viaje en línea y a otros dueños de excursiones en la isla es simple: somos la primera y única compañía de viajes vivenciales en la isla.

Para que un viaje vivencial en Puerto Rico funcione, necesitas 3 cosas:

  1. Una mente abierta
  2. Un espíritu aventurero
  3. La disposición para salir fuera de tu zona de confort

La próxima pregunta es, “si no puedo conseguir información en internet acerca de viajes vivenciales en Puerto Rico, ¿Cómo es que tú vas a planificar las vacaciones perfectas para mí?

Mi equipo y yo hemos dedicado meses a preparar una lista extensa de cosas para hacer, ver, experimentar, comer, etc. que están fuera del camino ya conocido. La razón por las que nos tomó meses y no horas es porque, como todo el que ha buscado información para sus vacaciones en Puerto Rico tuvo que aprender por las malas, la mayoría de los lugares no tienen presencia en internet. Y esa es precisamente la razón por la cual necesitas a alguien con conocimiento interno.

Nuestra lista tiene cientos de opciones e incluye:

  • Caminatas (“Hiking”)
  • “Ziplining”
  • Restaurantes
  • Lugares históricos
  • Parques nacionales y reservas naturales
  • “Food trucks”
  • Clases privadas
  • aguas termales
  • pozas de agua (con o sin saltos)
  • Haciendas
  • Cuevas y bosques (bosques tropicales y bosque secos)
  • Festivales

Cuando enviamos una propuesta a posibles clientes, incluimos un itinerario de ejemplo en la propuesta, para darle una idea sobre que esperar.

Aquí un itinerario de ejemplo para tus vacaciones en Puerto Rico

(Solo incluye las excursiones.)

Dia 1

Calle Cerra

Santurce, un barrio de San Juan ,tiene un proyecto continuo de revitalización para atraer tiendas y restaurantes modernos que incluye cambiar las fachadas aburridas de edificios, paseos de autopistas y mini plazas literalmente en trabajos de arte que representan la cultura e historia puertorriqueña.

Excursión alterna: Bosque Tropical El Yunque

 

El Yunque/ Crédito de la foto: Keila Martinez

A pesar de ser una de las mayores atracciones turísticas, El Yunque tiene una de las mejores, si no la mejor, caminata de la isla. Los participantes pueden tomar la ruta más corta, que termina en una cascada, o la ruta larga, la cual es una travesía de un día completo.

Dia 2

Montañas, Bosque Seco, Reserva natural y/o ayudar a refugiados

Niebla desplazándose en Utuado. Crédito por la foto: Tatum Briggs Mead

 

Guiar por Toro Negro, el cual es un parque estatal y reserva forestal. Desde ahí, guiar a través de las montañas y pasar el día haciendo zip line, explorando cuevas o visitar el único bosque seco de la isla, Antes de marcharte del área sur, puedes hacer una parada en uno de los muchos campos de refugiados para dejar comida y suministro a algunas de las 5000 personas viviendo en casetas.

 

Antes de dejar las montañas, considera acampar en el primer lugar para hacer glamping(acampar con lujos) en la isla.

Day 3

Clases privadas

Elige una clase privada de arte, snorkel, o buceo con un instructor certificado, cámara en mano.

vacation planner
Crédito por la foto: Markham Ocean Photography

Aprende a pintar mandalas, a trabajar artesanías boricuas y más con artistas exitosos, y cuando hayas terminado, disfruta una deliciosa comida. Crédito de la foto: Keysh Rivera crédito de la foto: Emmanuel Markham

 Termina el día con una cena preparada por un chef privado

Luego de un día de aprender a pintar o bucear, ¿qué mejor que consentirte y dejar que el Chef Krystian te prepare una cena privada en la comodidad de tu Airbnb? Su menú es tan extenso como su experiencia. Antiguo dueño de restaurante, Krystian cerró su negocio cuando se dio cuenta que prefería cocinar para eventos privados, donde puede llegar a conocer a cada cliente personalmente.

Chef Krystian. Crédito de la foto: Keysh Rivera

 

Este itinerario es simplemente un ejemplo de lo que pueden ser tus vacaciones en Puerto Rico. En Purple Coquí Tours tenemos una lista de cientos de cosas que hacer, ver, experimentar y comer.

El proceso en Purple Coquí Tours

Cuando nos contratas para planificar tus vacaciones vivenciales en Puerto Rico, nuestro trabajo comienza luego que has reservado tus pasajes de avión.

Nuestro trabajo es un proceso de múltiples pasos:

  1. Aprender sobre ti tanto como sea posible
  2. Preparar un itinerario que sea 100% único
  3. Una vez llegas a la isla, estar tan envuelta, o no, como desees
  4. Reservar Airbnbs cerca de cada excursión, asegurando que puedas ver la isla completa y minimizar el tiempo que pasas en la calle.

 

Leave a Reply