United States Flag. Click to visit purplecoqui.com to view in English
Orgullo puertorriqueño

Relegados a estatus de segunda clase, suspendidos en el inframundo entre la estadidad y la independencia, Puerto Rico es una isla que ha tenido que soportar muchos golpes durante los pasados 100+ años. Hasta hace poco, pocas personas en los Estados Unidos entendían la relación entre los E.U. y Puerto Rico y, honestamente, es posible que ni les importara. Para bien o para mal, circunstancias más allá de nuestro control nos hicieron pasar de colonia acosada a un tema presente en la mente de muchos norteamericanos. Hoy por hoy, muchos que no podrían encontrarnos en un mapa hace 5 años atrás tienen largas discusiones sobre nosotros: dando catedra, debatiendo, excusando, admirando, escuchando y empatizando. Para nosotros, todo este ruido lo que hace es que plantemos nuestros pies más firmemente y continuemos comprometidos con nuestra lealtad al orgullo puertorriqueño.

El huracán María y la oferta de ayuda de Donald Trump: rollos de papel toalla; el fracaso de la sección 936, las medidas de austeridad, #RickyRenuncia seguido por #WandaRenuncia, 1500 temblores en 40 días, almacenes llenos de comida y suministros, y la demostración de orgullo puertorriqueño que JLo hizo en un tubo de stripper, la gente definitivamente está prestando atención a Puerto Rico.

Con todo este interés, ¿realmente vas a confiar en Expedia y servicios similares compitiendo entre ellos para enviarte a los sitios turísticos comunes? No si yo tengo algo que decir. Protestas de #RickyRenuncia. Por dos semanas las cosas estuvieron más calientes que el mismo infierno y finalmente calló la lluvia casi al mismo tiempo que Ricky soltó las riendas.

Orgullo puertorriqueño

Los hoteles todo-incluido de cara a las playas de arena blanca, los fuertes en el Viejo San Juan, el bosque tropical del Yunque, la bahía bioluminiscente, el hogar de los tostones, arroz con gandules y la piña colada original, la salsa, y el coquí tienen todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas en la isla caribeña denominada “Isla del Encanto”, para aquellos que dependen solamente en el internet para saber que hacer y a donde ir.

Soy dueña de la primera (y actualmente la única) compañía de turismo vivencial en Puerto Rico. Soy la persona perfecta para mostrar a Puerto Rico a esos viajeros que están interesados en conocer el verdadero Puerto Rico pero no tienen idea de cómo hacerlo. He vivido en la isla por 11 años. Ofrezco a los fanáticos de los viajes vivenciales lo mejor de los dos mundos: me he asimilado a la cultura del orgullo boricua y también hablo “americano” con fluidez.

Orgullo puertorriqueño
Crédito por la foto: Corina Madison

Hay una barrera critica a la que se enfrentan las personas de afuera cuando quieren planificar sus vacaciones aquí. La mayoría de las cosas que hay para hacer y ver, y los lugares para comer, no se encuentran en internet. A menos que seas de Puerto Rico o conozcas a alguien que vive aquí, la posibilidad de que regreses a casa habiendo hecho las mismas cosas que todas las personas que visitan la isla es extremadamente alta. Tener un planificador de viajes con conocimiento interno es como planifican su próxima aventura las personas que desean regresar a casa sin aliento.

déjame presentarte al Puerto Rico real, el cual es el primer paso para entender el orgullo puertorriqueño.

Como dijo Tom LaBombard de Nueva York sobre Purple Coquí Tours:

Cuando visitamos la isla, tuvimos el privilegio de usar los servicios de Purple Coquí. Se ha dicho que si puedes ver el lugar donde vives a través de los ojos de un turista, puedes realmente apreciar donde vives. Nosotros tuvimos la experiencia opuesta; ver a Puerto Rico a través de los ojos de los locales, y fuimos realmente bendecidos por la experiencia. Mezclarnos con los residentes nos permitió sentir que realmente conocimos la porción de la isla que visitamos. Si, hicimos cosas turísticas, pero con una perspectiva distinta y más significativa. No evitamos ver los danos causados por el huracán, mayormente porque no quisimos. Purple Coquí diseñó nuestra experiencia a aquello que nosotros queríamos experimentar. Si quieres a los mejores en el mercado, contáctalos.

Y por un tiempo limitado, cuando haces un reservación con nosotros puedes ayudar a algunos de los 5000 refugiados viviendo en casetas de acampar como resultado de los 1500 temblores.

Orgullo puertorriqueño

Leave a Reply