United States Flag. Click to visit purplecoqui.com to view in English
vacation planner

Cuando tu compañero de trabajo regresó de Puerto Rico delirando sobre la aventura que tuvo con su pareja, lo primero que pensaste fue: “¿Aventura? Yo me quedé en un hotel en la playa. Fue hermoso y relajante, pero difícilmente lo llamaría una aventura”. Así que le pides que te cuente más sobre su experiencia.

“¡Fue acción sin parar!” – te dijo.

“¿Acción?” – Levantas la ceja escéptico.

Resulta que tu colega contrató a un coordinador de vacaciones y experimentó lo que se conoce como turismo vivencial: adentrarse en la cultura a través de la comida, la historia y el ambiente. Se salieron de rumbo, tomaron el camino menos conocido y, en esencia, se transformaron en su entorno. En lugar de viajar como turistas viendo todo desde afuera, estuvieron con un guía local experimentando con todos sus sentidos: vista, audición, gusto, olfato y emociones. El único de sus sentidos que dejaron atrás fue la lógica, que intentó convencerlos de cuán diferente y extranjero era todo.

vacation planner
Photo credit: Wendy Seda

Así que te prometes volver a Puerto Rico, y esta vez quieres poder regresar y contar a todos que tú también tuviste las vacaciones de la vida. Comienzas a planificar y te encuentras con una pared de cemento: más allá de los típicos destinos turísticos—El Viejo San Juan, El Bosque Lluvioso del Yunque, la Bahía Bioluminiscente y algunos otros—no puedes encontrar las aventuras que tu compañero de trabajo tanto elogió.

Tu colega te recuerda que la mayoría de las aventuras que te esperan no están en Internet y se conocen solo por referencia de boca en boca. “Mi coordinadora de vacaciones vive en la isla. Si ella no conoce de un lugar en particular, su red de guías turísticos si lo conocerán. La mayoría de las cosas emocionantes que hay para hacer en la isla no se pueden encontrar en Internet. Así no es cómo funcionan las cosas allá”.

Beneficios de contratar a un Coordinador de Vacaciones

Son muchos los beneficios que recibirás al contratar un coordinador de vacaciones. A continuación te mencionamos solo algunas de las maneras en que un coordinador de viajes puede transformar tu experiencia al vacacionar:

Como tu coordinadora de vacaciones, soy una profesional experimentada en hacer reservaciones, programar y planificar actividades de viaje. Resulta que yo solía ser coordinadora de eventos, así que planificar todo hasta el más mínimo detalle es mi especialidad. A diferencia de un agente de viajes, como tu coordinadora de vacaciones tengo un compromiso emocional con tus vacaciones. Quiero que regreses a casa y le cuentes a todos de toda la acción que experimentaste. Tal vez seas un excelente planificador, pero como coordinadora de vacaciones, este es mi trabajo. Y en cuanto a vacaciones vivenciales, para poder sacar el mayor provecho de tu viaje, el tener a alguien como yo con ese conocimiento interno puede ser la diferencia entre tener unas vacaciones aceptables o tener una aventura espectacular y memorable.

vacation planner
Photo Credit: Markham Ocean Photography

Una cosa es segura: las palabras “molde” (o “del montón”) y “vivencial” jamás deberían estar en la misma oración.

Recibe actualizaciones, alertas de viaje y consejos de seguridad

Sobre todo, tu coordinador de vacaciones se preocupa por tu seguridad. Ya sea que eso signifique que estoy en el cuarto de al lado, asegurarme de que estés en forma para algunas de las excursiones más difíciles (caminatas, exploración de cuevas, buceo, etc.), o saber qué hacer en caso de una emergencia, puedo estar ahí en caso de que algo ocurra, o puedo guiarte de nuevo a un lugar seguro con solo una llamada telefónica. Tener a alguien como yo que está contigo y no tener que depender de un centro de llamadas puede ser la diferencia entre un inconveniente menor y una catástrofe.

Te podemos dar actualizaciones sobre tu viaje, alertas y consejos de seguridad de acuerdo a las condiciones del tiempo u otras emergencias. Puedes estar tranquilo sabiendo que todos los miembros de mi equipo están ahí para ti, para que tú te puedas concentrar en disfrutar.

Puedes ahorrar dinero

Para muchos, contratar a un coordinador de vacaciones puede sentirse como otro gasto más. Y es cierto: no podemos ganarle a los precios que encuentras en sitios de descuento. Si embargo, con nuestra experiencia en encontrar ofertas y nuestra familiaridad con el área, como tu agencia coordinadora de vacaciones, podemos ahorrarte dinero en el resto de tu viaje: alojamiento, comida y excursiones. El dinero que habrías gastado en las tiendas en actividades “típicamente turistas” lo podrás invertir mejor en disfrutar de una aventura libre de problemas.

¡Vamonos!

Cuando usas servicios de planificación de vacaciones como los ofrecidos por Purple Coquí Tours, te sorprenderás de cuan sencillo será tu viaje. Las relaciones personales que tenemos tanto mis guías turísticos como yo con los comerciantes del área, restaurantes y proveedores de servicio han tomado años para formarse. El beneficio para ti es sencillo: ya sea que estés de regreso o viniendo por primera vez, no solo estarás visitando a Puerto Rico, ¡estarás experimentando a Puerto Rico!

Reserva una consulta con nosotros hoy, para que tú también puedas vivir una experiencia inolvidable en Puerto Rico

Leave a Reply