United States Flag. Click to visit purplecoqui.com to view in English
Experiential travel
El Yunque Rainforest

Vivimos en un mundo pre-fabricado—inclusive cuando se trata de viajar. Si vas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en explorar el mundo, deberías sacar el mayor provecho a tus experiencias. Olvídate de las guaguas de excursiones repletas de gente y de los lugares que has visto millones de veces en fotos. Tú quieres hacer más que eso. Tú quieres turismo vivencial.

Cuando realizas turismo vivencial, no te limitas a visitar los típicos lugares turísticos, tomando fotos para documentar tu visita. Tu experiencia va más allá de eso. Puedes obtener mucho más de tu viaje cuando te adentras completamente en la cultura, el entorno natural, la comida y otros aspectos del lugar que estas visitando.

En el turismo vivencial, el acto de vivir experiencias nuevas es prioridad. Cuando participas e interactúas con tu entorno usando todos tus sentidos, obtienes una poderosa e íntima conexión con el lugar en el que te encuentras. A través de actividades físicas, eventos culturales, clases y conocer gente, no solo estas moviéndote de un lugar a otro, es como si por ese instante estuvieras viviendo, respirando y sintiendo todo lo que te rodea. Algunos turistas vivenciales lo describen como convertirse en uno con todo lo que estás viviendo y hacerlo parte de tu persona.

Purple Coquí tours quiere ayudarte a experimentar a Puerto Rico en una manera que sea significativa y única para ti. Queremos que te vayas (o te quedes) habiendo experimentado nuevas actividades,te hayas mezclado en la cultura local y adquirido una noción real de cómo se vive verdaderamente aquí.

Tipos de turismo vivencial

Hay muchísimas maneras de adentrarte en otra cultura cuando viajas. Puedes enfocarte en un solo tipo de experiencia o sumergirte completamente en un amplio espectro de aventuras. A continuación te presentamos algunas de las experiencias que podrías considerar cuando realizas turismo de inmersión:

Experiential travel
Cuban restaurant in Arecibo, Puerto Rico
  • Aventuras en la naturaleza como buceo, hacer snorkel, practicar surf, rafting (balsas), ciclismo, hacer zip lining o ir de caminata en las montañas.
  • Asistir a eventos locales, festivales y fiestas.
  • Probar nuevas platos en restaurantes locales menos populares.
  • Vivir entre los locales en un AirBnB o “Bed and Breakfast”.
  • Entender de qué se trata la cocina local y experimentar.
  • Aprender algo nuevo en alguna clase o taller.
  • Sentir las dificultades y triunfos de la población, desde los vivos hasta aquellos que han pasado a otra vida.

Existe todo tipo de forma de disfrutar los viajes experienciales, pero quien los define eres tú como individuo, en lugar de dejar todo en las manos de una excursión grupal que realmente no te conoce. Mientras más experimentes en un nuevo lugar, mejor podrás conocerlo íntimamente y conectar con él por lo que realmente es, al contrario de lo que cualquiera de nosotros podría leer sobre el lugar.

Beneficios de viajes vivenciales

A continuación algunos de los beneficios que puedes disfrutar a través de los viajes vivenciales:

experiential travel
Cabo Rojo, Puerto Rico
  • Es personal e individualizado—el sentimiento luego de experimentarlo jamás será el mismo al de otra persona.
  • Puedes ayudar a la economía local al auspiciar negocios locales.
  • Puedes aprender más sobre el lugar de lo que harías simplemente visitando los lugares o atracciones turísticas.
  • Crearás recuerdos coloridos sobre el tiempo que disfrutaste viajando que durarán toda la vida.
  • Traerás de vuelta a casa un pedazo del país al que visitaste al aprender nuevas destrezas en el tiempo que estés allá.
  • Podrás formar nuevas amistades: tanto locales como otros viajeros.

¡Separa una consulta gratis!

Puede ser complicado lograr encontrar las experiencias de viaje que buscas cuando intentas hacerlo todo por tu cuenta. Si no estás familiarizado con el área, ¿cómo sabrás por dónde empezar? Es común encontrar dificultades al tratar de comunicarte con los locales, especialmente si estás intentando planificar tu viaje con anticipación. Ahí es donde llega Purple Coqui Tours.

Nosotros tenemos las conexiones, y sabemos dónde enviarte, encontrar entretenimiento específico, comida y aventuras de acuerdo a tu personalidad. Así que, ya sea que has estado practicando turismo de inmersión por un tiempo o que quieres intentar un viaje vivencial por primera vez, permite que sea Purple Coquí Tours quien te guie en el proceso. Nos aseguraremos de que te vayas de la isla sintiéndote más cercano a Puerto Rico de lo que te sentías al llegar.

Si estás listo para comenzar a planificar un emocionante viaje a Puerto Rico, llena este formulario para programar una consulta telefónica. Responderemos a tu petición en un periodo de 24 horas, y pronto estaremos en el teléfono discutiendo los detalles contigo. No será una llamada corta, pues nuestra meta es aprender todo lo que podamos sobre tu personalidad, lo que te gusta y lo que no, además de cualquier preocupación que tengas. Nuestro objetivo es simple: crear un itinerario de viaje que te deje sin aliento.

Photo credits: Keila Martinez, Wendy Seda, Markham Ocean Photography, Joan Kirchheimer and Sarah Ratliff

Leave a Reply