United States Flag. Click to visit purplecoqui.com to view in English

Quiénes Somos

Nuestra misión

Nuestra misión es ayudar a los visitantes a experimentar lo mejor que Puerto Rico tiene para ofrecer a través de viajes vivenciales.

 

Nuestra Historia

Experiential travel
El Yunque Crédito por la foto: Keila Martinez

¡Bienvenidos a Purple Coquí Tours! Fundado en el 2019, Purple Coquí Tours surge como resultado de la destrucción del Huracán María. Puerto Rico no solamente sufrió profundos daños a su paso, sino que los efectos a largo plazo continúan devastando a la isla. Al sufrir pérdidas abrumadoras en la población, hogares, negocios/trabajos y fincas, muchos se vieron forzados a abandonar la isla. Los que se quedaron se enfrentaron a la misma presión para recuperarse lo más pronto posible. Pero esta no es una historia para lamentarse; es una historia de nuevas ideas, de reinventarse y de ese orgullo puertorriqueño que es persistente e imparable.

Antes del azote del Huracán María, muchos veían a Puerto Rico como la isla con algunas de las playas más hermosas en el mundo, hoteles todo incluido y atracciones como El Viejo San Juan, El Bosque Tropical del Yunque y la Bahía Bioluminiscente. Y aunque esos son destinos extremadamente populares para los turistas, sabemos que hay mucho más que eso en la llamada “Isla del Encanto”.

Con Puerto Rico en el foco de atención de las noticias, hay un resurgir de personas que quieren visitar, pero no están seguros de cuál es el estado actual de la isla luego del huracán. O que no conocen mucho mas allá de las típicas atracciones turísticas. Nosotros estamos aquí para decirte que no ha habido un mejor momento para visitar a Puerto Rico. Purple Coquí Tours elimina las especulaciones en la planificación de unas vacaciones que son mucho más que vacaciones—son toda una experiencia.

 

¿Qué son Viajes Vivenciales?

Sheila Ocasio, gerente general de Finca Viernes: glamping (acampar con estilo) y viajes vivenciales en Utuado, Puerto Rico.

Si las guaguas de excursiones y los hoteles todo incluido no son exactamente tu visión de unas vacaciones perfectas, Purple Coquí Tours es justo lo que necesitas. Nuestra meta, con cada viaje que planificamos, es ayudar a los viajeros a experimentar la isla tanto como sea posible, no importa cuanto tiempo planifiquen estar.

A diferencia del turismo, que consiste grandemente en visitar la isla y permanecer como un extranjero, los viajes vivenciales se tratan de llevarte al interior de la isla. No estás simplemente visitando a Puerto Rico—te estás sumergiendo en la historia, cultura, comida y costumbres a la vez que conoces a la gente que hace que Puerto Rico sea lo que es. Tu experiencia está diseñada para ser auténtica y real. Eso tal vez signifique usar la transportación local en lugar de una guagua de excursiones, alojarte en un Airbnb en lugar de una cadena de hoteles con base en E.U. o comer en los famosos “food trucks” locales en lugar del bufé en el resort todo incluido.

Sal del camino conocido y observa, siente, huele y saborea a Puerto Rico como nunca lo has hecho. Ya sea que solo has visitado a través de fotos o que ya has estado en la isla, experimenta a Puerto Rico de la manera en que se supone que se experimente.
 

¿Por qué Puerto Rico?

No nos tomó mucho tiempo enamorarnos de Puerto Rico, y sabemos que será igual para ti. Desde las hermosas atracciones naturales hasta el despliegue de estilos culinarios y sabores, los bailes, las playas y la gran energía de la isla en general, Puerto Rico es un lugar que cautiva.

También es un excelente lugar para viajes vivenciales—vivir de la manera que viven los locales, experimentar las muchas atracciones que no se encuentran en internet. No hay escasez de cosas increíbles y memorables para hacer durante tu viaje. Si vives fuera de los Estados Unidos o planeas visitar algunas de las islas vecinas (ya sea en crucero o “island-hopping” – saltando de isla en isla), necesitarás traer tu pasaporte.

Puerto Rico tiene una región montañosa, varios parques y bosques estatales, muchos tesoros escondidos cuyos dueños no tienen el presupuesto para mercadearse, además de una historia que se remonta a 500 años A.C.  La cultura de Puerto Rico y la gente de la isla son una hermosa mezcla de taíno (población indígena que vivió en las Antillas Mayores desde los años 500 A.C. hasta los 1500 D.C.), español (de España) y africano occidental, la cual puede experimentarse en la música, la comida, el ambiente natural, los vibrantes colores y la calidez y amabilidad de la gente.

 

Tu Anfitriona

La fundadora de Purple Coquí Tours, Sarah Ratliff, y su esposo Paul comenzaron a visitar a Puerto Rico en el 2007. Les encantó tanto que ya para el 2009 Puerto Rico era su hogar permanente. Comenzaron a cultivar su tierra, y Sarah lanzó una exitosa compañía de mercadeo.

Al igual que todas las demás personas en Utuado y el resto de la isla, Sarah y Paul experimentaron cierto grado de devastación cuando el Huracán María azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. Aunque su hogar permaneció intacto, perdieron el 80 por ciento de los árboles que habían estado sembrando y cultivando por los pasados siete años.

En lugar de ver esto como un retraso, y al igual que muchos en la isla, Sarah vio esto como una oportunidad para reinventarse. Con una larga historia en la industria de planificación de fiestas y eventos–destrezas necesarias para planificar viajes excepcionales—Sarah fundó una compañía de viajes. Purple Coquí Tours nace como un deseo de presentar el verdadero Puerto Rico—no los hoteles todo incluido de los que se habla en los sitios web de turismo—pero el corazón, alma, orgullo, historia, dificultades, triunfos y resiliencia de la gente boricua que vive en esta Isla del Encanto.
 

Nuestro Compromiso con la Diversidad e Inclusión

En Purple Coquí Tours celebramos lo que te hace ser tú. Nos deleitamos en crear viajes que apelen a nuestro amplio rango de visitantes. Aceptamos a TODAS las personas, incluyendo:

  • Religiosos, espirituales o ateístas
  • heterosexuales, cis, o miembro de la comunidad LGBT+
  • Afroamericanos, Latinxs, asiáticos, Indígenas, Hispanos o de raza mixta
  • Personas con discapacidades
  • Personas que experimenten cualquier otro tipo de marginación—visible o no

No solo visites a Puerto Rico. ¡Experimenta a Puerto Rico!